Por Fabián Codevilla
Tras caer en la final de la Copa de La Liga profesional ante Colón, La Academia licenció a sus jugadores hasta el 21 de junio, fecha que arrancará los trabajos de cara al segundo semestre del 2021, donde deberá afrontar la fase final de la Copa Libertadores, misma instancia de la Copa Argentina y el torneo local.
Se negoció hasta último momento la posibilidad de realizar la pretemporada en el predio de AFA en Ezeiza, pero la decisión de la Selección Argentina de hacer base en nuestro país para jugar la Copa América en Brasil, viajando, jugando y volviendo, sumada a la Sub 23 que comanda el Bocha Batista preparándose para los JJOO de Tokio, frustraron las chances de poder desembarcar allí.
Por estas horas se negociaba con el hotel Sofitel Cardales, que posee un lugar que entusiasma por su tranquilidad y comodidad, pero el estado de las canchas de entrenamiento hacían dudar del desembarco, caído lo de Ezeiza, es la posibilidad más concreta.
En la planificación de cara al futuro se desprende que habrá una importante depuración del plantel, son 35 profesionales, algunos de ellos (varios) no serán tenidos en cuenta y Juan Antonio Pizzi pidió un refuerzo de jerarquía por línea.
El Técnico, que seguirá en su cargo, tuvo una reunión con Víctor Blanco (Presidente), Miguel Jiménez (Vice), Cristian Devia (secretario gral) y Ruben Capria (secretario técnico), donde les pidió a los mencionados apoyo y confianza para él y su trabajo, algo que no ocurrió en los primeros seis meses, exceptuando al Mago que siempre banco el proyecto, donde se vivieron situaciones de turbulencia que pusieron en jaque su continuidad.
La CD prometió dicho apoyo y aseguró su total compromiso con este cuerpo técnico, el tiempo y los resultados serán testigos o no de la palabra comprometida.
Etiquetas: Racing Club de Avellaneda