Mario Flores Monje es politólogo e hijo de Mario Enrique Flores, suboficial segundo muerto a los 33 años en el hundimiento del crucero General Belgrano. En dialogo con Radio Nacional Neuquén pidió reflexionar sobre los dichos y posiciones tomadas por la fórmula que encabeza Javier Milei respecto a respetar el deseo de los isleños en Malvinas.
“Siento que todavía queda mucho por hacer y me preocupa que un candidato a Presidente tenga semejantes declaraciones… Hay algunas cuestiones que no se deben dejar pasar y menos si esa persona es candidato a Presidente. Tratar de contemplar el deseo de los habitantes de las islas después de todo lo andado es desconocer la historia de la diplomacia Argentina y es inadmisible en quien aspira a conducir el país” afirmó.
El hijo del suboficial caído en Malvinas advirtió que hablar de la autodeterminación de los isleños es consagrar una colonia. “Mucho se habla de los deseos de los isleños. Podemos respetar el interés de vivir bien pero no sus deseos porque aquí se deseo invadir las islas, desearon colonizarlas, desearon seguir robárnoslas y en realidad atender sus deseos sería consagran una colonia”.
El papá de Mario, Mario Enrique Flores, había nacido en 1948 en Villa Tulumba, Córdoba. Se incorporó a los 17 años a la Armada Argentina. En 1975 se casó con la neuquina, Natalia Esther Monje, con quien tuvo a Mario poco tiempo antes de la guerra de Malvinas. “Malvinas atraviesa mi historia de vida desde que yo cumplí un año y faltaba mi papá en el cumpleaños. Imaginate que cada tanto alguien te dice que todo esto que vos viviste no valió la pena” concluyó.
Etiquetas: Javier Milei, Malvinas