"Ciencia Nuestra somos un colectivo de investigadores de diferentes organismos que abarcamos distintas tareas. La idea que nos surgió fue la de analizar críticamente muchas discusiones relacionadas a la ciencia y tecnología y defender el desarrollo y la soberanía científica argentina", dijo Marina Carpano, bióloga e investigadora.
Durante su charla con NORTE GRANDE, el programa que se irradia en simultáneo en nueve emisoras de la Radio Pública dijo que "es una excelente noticia la aprobación y el avance de la producción de Sputnik v en Argentina. En diciembre teníamos información de la intención de Rusia de trabajar con un laboratorio privado argentino, no sabíamos que estaba tan avanzado".
"Es importante producir vacunas y en este caso desarrollada por el Instituto Gamaleya. Cabe señalar que es la producción de última etapa de la vacuna, y que el laboratorio está construyendo otra planta más grande para producir la vacuna totalmente en el país", agregó.
También indicó que además de la producción Sputnik o AstraZeneca, "Argentina también tiene desarrollo de vacunas. Por más que tarde un poco más de tiempo, queremos saber qué capacidades tenemos como país para la producción y envasado de vacunas como respuesta ante alguna emergencia sanitaria".
"Argentina ha producido vacunas y eso se descontinuó por falta de inversión. Desde Ciencia Nuestra decimos que es importante que desde el Gobierno se lleve adelante un relevamiento nacional (en el sector público y privado) para garantizar vacunas para nuestro pueblo", finalizó.
Etiquetas: Ciencia Nuestra, Marina Carpano, Producción, soberanía científica, vacunas