El Diputado Provincial Darío Peralta se refirió a la lista de unidad que se logró en vistas a las internas del partido Justicialista de la provincia de Neuquén, que se llevarán a cabo el 24 de abril próximo. En este sentido ponderó el armado de unidad logrado entre los sectores que conducen el actual Presidente de partido y Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, y el sector del Senador Oscar Parrilli.
Peralta destacó las internas como el mecanismo de elección de las autoridades partidarias: “Siempre sostuvimos que la mejor forma era ir a una interna y poner urnas en todas las localidades. Pero cuando tu rival se baja del ring no podes ir a una interna, entonces ante eso, la minoría siempre se queda con el 25% y se quedaron con ese porcentaje”. Y explicó que “El parrillismo bajó las dos listas que impulsaban cuando empezamos a poner el nombre de Darío Martínez en juego para renovar la presidencia”.
La lista fue oficializada a la 00 de hoy y corresponde al armado provincial ya que en varias localidades se realizarán elecciones internas al no haber acuerdo para la conformación de una lista de unidad. De este modo, Darío Martínez volverá a conducir el Partido Justicialista a nivel provincial por 4 años más, en tanto Javier Bertoldi estará a cargo del Congreso Partidario.
El diputado provincial también se refirió a los posibles armados electorales en vista de las próximas elecciones generales y en ese aspecto, recalcó que si bien siempre se ha acompañado desde el espacio de Martínez a los diferentes armados “desde el año 2005, no se lleva un candidato propio” en referencia al partido justicialista. Y aclaro que hay dos caminos distintos, uno es el rejunte que podemos hacer para ganar y otro es el acuerdo que podemos hacer para gobernar la provincia del Neuquén y hacerlo lo mejor posible para nuestros vecinos y vecinas”. Y enfatizó que si “vamos a hacer un rejunte solo para ganar las elecciones estaría muy mal porque está visto que no es lo mejor para el país. Pasó en el 2015 que solo se juntaron para ganar y después hicieron un caos en el país. (…) Sí creo que con todos los espacios que piensen como nosotros los podemos ir a buscar y dialogar y lo que queremos en la provincia”.