La Universidad Nacional de Misiones (UNaM) dio el primer paso para la incorporación de la doble carrera, que busca articular lo académico con lo deportivo y que podría hacerse realidad a partir de 2021.
“Estudiar y hacer deporte, eso es la doble carrera. El proyecto fue lanzado por la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) y desde el año pasado se viene recopilando información al respecto. Por eso, nosotros lanzamos una encuesta que también es una solicitud para que todo aquel deportista o estudiante se inscriba”, dijo el licenciado Fernando Boede, coordinador de Deportes de la UNaM al aire con #Eldíaestaperdido
Boede indicó que el equipo de trabajo también tuvo reuniones con el gobernador Oscar Herrera Ahuad y con el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, en razón de que uno de los objetivos de FeDUA es que de la idea formen parte tanto las universidades públicas como los institutos privados.
Respecto a los plazos, desde el área de Deportes de la UNaM aguardan con expectativa y esperan que el proyecto de la doble carrera se materialice desde el próximo año.
El proyecto cuenta con el aval del ministro de Educación, Nicolás Trotta; y del ministro de Deportes, Matías Lammens. Además, la idea fue bien recibida y cuenta con el apoyo de clubes como Nueva Chicago, Racing, Independiente, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Rosario Central, Newell’s, Comunicaciones, Huracán, Banfield y Provincial de Rosario, entre otros. Nos ilusiona saber que los clubes de acá también se sumarán y podremos trabajar juntos para desarrollar a nuestros deportistas y estudiantes”, cerró Fer Boede, con el objetivo claro de potenciar, de la mano, tanto lo deportivo como lo académico.