Desde el Centro de Operaciones de Emergencia de la Provincia de Salta confirmaron que continuarán las clases presenciales.
A pesar del pedido de los gremios docentes, desde el COE Provincial aseguran que "la Escuela no es un lugar peligroso" y que "los docentes están a cargo de que los protocolos se cumplan"; Así lo afirmó el Titular del COE, Francisco Aguilar.
"En las Escuelas se cumplen los protocolos y os alumnos saben lo que se debe cumplir; Los docentes marcan el camino y en la mayoría de las Escuelas de la Provincia se está haciendo muy bien", remarcó Aguilar.
Desde los gremios docentes afirmaron que mantendrán la medida a partir de mañana y que "La decisión de ir o no a clases presenciales la tomará en forma individual el docente"; Con esto, esperan que el Ministerio de Educación responda la solicitud en las próximas horas.
A través de un video, la Secretaria de Gestión Educativa, Roxana Celeste Dib, emitió un comunicado acerca de la decisión por parte del Gobierno Provincial de mantener las clases presenciales. "El COE es el único organismo que puede tomar la decisión de suspender las clases".
"Por ahora, las clases siguen siendo presenciales; Desde el Ministerio de Salud nos informan que el 80% de los Docentes ya fueron vacunados (contra el coronavirus) y continúan con la vacunación como se viene haciendo hasta ahora", finalizó Dib.