Adriana Del Agua, presidenta del Concejo Deliberante de El Bolsón, relató a Nacional Viedma cómo se dio su incorporación a la lista encabezada por el intendente Bruno Pogliano, por Juntos Somos Río Negro, luego de haber ocupado lugares técnicos en el Ministerio de Turismo de Río Negro.
Del Agua dijo que empezó acompañando al gobernador Alberto Weretilneck en temas de turismo provincial y ante el ofrecimiento "lo pensé mucho y pedí acompañamiento a mi familia".
Reconoció que un rol distinto al anterior "porque tiene que abarcar diferentes temáticas en una ciudad que crece y donde se registran muchas miradas acerca de hacia dónde va el crecimiento".
Destacó haber podido "institucionalizar el CD que es muy variado y lo hicimos con mucho compromiso y criterio, porque uno tiene que gobernar para todos los vecinos de El Bolsón y por eso escuchamos muchas voces que nos alientan a seguir adelante".
Consideró un desafío "darle institucionalidad a la gestión estableciendo políticas claras y transparentes". En el futuro, se analiza el crecimiento urbano hacia el norte de la ciudad y la expectativa de Del Agua es poder "construir un Bolsón pujante para todos".