Desde el Gobierno analizan suspender la Ley de Alquileres que entró en vigencia en el año 2020. Sobre este tema dialogamos en Resumen Córdoba con Lucas Bergo, presidente de Corredores Inmobiliarios de Córdoba. "Esta noticia, desde el lado inmobiliario, nos genera expectativas porque esta ley ya no da para más, desde el lado del inquilino la está pasando porque no llega a pagar los alquileres y tiene actualizaciones altísimas."
"Este anuncio es de una demanda que necesitamos solucionar urgentemente y la información de esta intensión de suspensión, no vino acompañada de una alternativa concreta, de un proyecto concreto. Entonces, es difícil analizar qué va a pasar", dijo.
Y agregó: "Realizar este cambio en la Ley es un primer paso para resolver el problema, después hay un montón de problemas estructurales. Pero, empezar a modificar los dos puntos que son los que planteamos desde el sector: bajar de 3 a 2 años para tener una mayor previsibilidad y generar actualizaciones que tengan distintas periodicidad, con una lógica en base a la situación nacional que tenemos, es un primer paso para paliar los efectos negativos de la Ley."
Escuchá la nota completa:
Resumen Córdoba, lunes a viernes de 19 a 20 horas.
Conduce Eduardo Galfré.
Etiquetas: Ley de Alquileres