El portavoz presidencial, Manuel Adorni, anunció hoy que el Gobierno nacional apelará, mediante un recurso extraordinario a la Corte Suprema de Justicia, el fallo dictado por la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo en contra de las reformas en materia laboral incluidas en el DNU firmado días atrás por el presidente Javier Milei.
En una rueda de prensa, Adorni dijo que el Gobierno también pedirá la incompetencia de la Cámara del Trabajo para intervenir en la cuestión por entender que el fuero correspondiente es el Contencioso Administrativo. Además sostuvo que “defender salarios miserables, la informalidad y la dificultad de conseguir empleo de calidad, más que derechos adquiridos, han sido batallas que el país fue perdiendo”.
Manuel Adorni, brindó también detalles del viaje del jefe de Estado a la ciudad de Río Gallegos, escala previa a su destino final que será la base Marambio en la Antártida Argentina. Según indicó, el presidente postergó el cronograma previsto e informó que partirá desde la Ciudad de Buenos Aires este viernes a las 17 horas, arribando al Aeropuerto Internacional “Norberto Fernández” cerca de las 20 horas.