Luego del trágico hecho registrado en San Juan, donde tres personas murieron por intoxicación con monóxido de carbono, en diálogo con "Desmuteados" el gasista matriculado y Presidente de la Asociación de Gas,Sergio Slobodjnach sugirió a la población realizar las revisiones correspondientes.
"Si hicieramos un chequeo ya le puedo asegurar que el 70 % de las construcciones en San Juan presenta falencias graves en la provisión de gas". Es que según manifiesta Slobodjnach durante los '90 no hubo inspecciones de parte de la empresa distribuidora como tampoco del ENARGAS; se dejaba todo en responsabilidad de los gasistas matriculados y en base a su declaraciones se autorizaban las construcciones", afirmo el gasista.
Por otro lado el profesional matriculado sanjuanino aclaró que del total de residenciales que tiene la provincia "ni el 20 % hace los chequeos correspondientes antes de iniciar una temporada invernal". En referencia a esto Sergio Slobodjnach aclaró que lo "debiera hacer el sanjuanino la sanjuanina es llamar a un gasista matriculado, quien le hace una inspección y luego le presenta un informe con las fallas graves que requieren intervención inmediata". Esto tiene un costo de entre 1.500 o 2.000 pesos.
Etiquetas: Desmuteados, en San Juan, Gasista, Intoxicación con monóxido de carbono