A partir del acuerdo firmado ayer por el Intendente Emir Félix, empresarios de San Rafael y 24 sindicatos, mediante el cual se comprometieron a continuar con la lucha contra el coronavirus, además de defender las fuentes de trabajo y la estabilidad empresarial, el Vicepresidente de la Cámara de Comercio, Carlos Torelli dijo que luego de analizar la situación, llegaron a la conclusión de que se debe apelar a la responsabilidad individual.
En diálogo con LV4 Nacional San Rafael, Torelli señaló: “dentro o fuera de las actividades económicas, en la vida privada, todos somos responsables. Una irresponsabilidad puede cerrar una fuente laboral. Por lo que los dueños, gerentes y operarios de las empresas van a firmar este compromiso, donde asumirán esa responsabilidad personal, que permitirá que todas las actividades comerciales e industriales puedan realizarse, cumpliendo los protocolos establecidos”.
Respecto de la situación económica a nivel provincial, el empresario señaló que hay diferentes realidades. Mencionó que el turismo, actividad paralizada desde hace 7 meses es sin duda la más afectada.
“El agro ha funcionado, con sus problemas de precios. Para el sector de la construcción es un momento complejo, sobre todo para las grandes empresas. La obra pública está prácticamente detenida y los planes propuestos desde Mendoza Activa quizá favorezcan a la pequeña obra. La realidad de la industria es un tanto compleja, aunque hubo algunos parámetros de aumento de consumo, en relación a las bodegas. Pero la industria en general está mal, sobre todo la ligada al petróleo. Por ello la Cámara está trabajando en un documento general, con algunas medidas a tomar para evitar el cierre de cualquier empresa”.
No obstante aseguró que no van claudicar, que entienden que la salud es prioridad, pero se necesita que la gente pueda hacer una actividad que les permita mantener a su familia.
Torelli insistió en la responsabilidad con la que debemos actuar para no poner en riesgo al Departamento “y es importante que esto lo entiendan los jóvenes, poniendo el énfasis en la solución y no en el miedo, porque quizá el error de la comunicación es el miedo y por eso la gente está agobiada”.