Romina Giraudo, delegada regional de la DINAF en el Sur de la provincia, explicó la situación que se verifican en los hogares de menores que el Instituto del Verbo Encarnado gestionaba en San RAfael.
A raíz de las escuchas activas que por disposición legal debe hacer la DINAF para verificar la situación en la que se encuentran los niños, se advirtieron situaciones que excedían lo previsto como normal en las disposiciones reglamentarias, con gritos, castigos que excedían lo razonable, con apercibimientos subidos de tono que treminaron configurando malos tratos, según explicó la funcionaria.
Estas circunstancias generaron una situación de conflicto que se dirimió cuando la entidad presentó una nota comunicando su intención de rescindir el acuerdo con la repartición provincial, lo cual obligó a que los niños fueran destinados a otros hogares que la DINAF tiene en San Rafael.
"TEniendo en cuenta que los niños generan un vínculo con las personas que los cuidan es que nos reunimos con las autoridades del IVE para ver cómo solucionaríamos el problema", explicó Giraudo, pero ante la negativa de los representantes de la congregación a continuar con el vínculo jurídico, se procedió a generar el nuevo encuadre para contener a los niños.
Finalmente, pidió ser cautos en el tratamiento de las consideraciones que se hagan al respecto, especialmente en las redes sociales y recordó la prohibición de divulgar fotografías que muestren el rostro de los niños.