Carola Olavarría, en dialogo con nuestra emisora, dijo que están muy contentas con esta media sanción lograda en diputados. Que fue un trabajo en conjunto con los diputados Moreno y Loggio y que Mamá Cultiva siempre fue tenida en cuenta para la elaboración de este proyecto de ley que regulará el cultivo personal y la producción industrial de cannabis medicinal.
Precisó que hoy en día la demanda es muchísima, que son muchas las familias que necesitan del cannabis medicinal y que también se han sumado muchos médicos al acompañamiento de esos pacientes. Sentenció Olavarría que esto no termina con la sanción, sino que una vez que se tenga la ley hay que regularla y ahí el Estado deberá trabajar mucho. Agregó que hoy por hoy los allanamientos y persecuciones siguen sobre aquellas familias que tienen plantas de marihuana en sus casas para darle un uso medicinal.
Según indicó Carola Olavarría, uno de los aspectos más importantes del proyecto es que contempla el acceso al cannabis medicinal en el sector público de la salud para que las personas que lo necesitan puedan adquirirlo en las farmacias, en los centros de salud, en los hospitales y que las obras sociales se hagan cargo y cubran esta necesidad. Por último dijo que desde las asociaciones ayudaran con el cultivo solidario y colectivo.
Etiquetas: autocultivo, Cannabis Medicinal, Carola Olavarría