-Cuando lo común se transforma en extraordinario y nos llena de esperanza-
No quedarse con lo ajeno y devolver lo que no nos pertenece forma parte de las primeras enseñanzas que recibimos de nuestros mayores, sin embargo, al crecer, este precepto parece caer en el olvido.
Afortunadamente no a todos les pasa y es aún más esperanzador cuando son jóvenes quienes lo ponen en práctica, tal como ocurrió esta semana cuando Lautaro Mercado y Francisco Cavallo encontraron una bolsa con mucho dinero y la devolvieron intacta a su dueño.
Los chicos tienen una lavadero de autos en avenida Mitre 3001 (Cereales el Diamante) donde trabajan de 8 a 19 hs.
Lautaro, de 18 años, contó que cuando estaba aspirando debajo del asiento del acompañante de la parte de atrás del auto, encontró una bolsa “la desenvolví y tenía una cantidad importante de plata”. Dijo que nunca se le ocurrió quedarse con el dinero.
“A mi desde muy chico me enseñaron que las cosas que no son mías no las tengo que tocar y nunca se me cruzó quedarme con algo y menos con plata que es importante para todos”, dijo Lautaro que vive en Cuadro Nacional y está en cuarto año de la escuela Francisco García de Las Malvinas.
Lautaro le contó a Francisco quien inmediatamente respondió “dejala ahí que ya se la vamos a dar al dueño”, poniendo de manifiesto que estos amigos comparten además del trabajo, sus valores.
Al recibir el dinero, su propietario se mostró sorprendido porque no sabía que había dinero en el vehículo. Supone que se le ha caído en algún momento. Muy agradecido el señor recompensó a los jóvenes económicamente.
Francisco, hijo de un conocido árbitro de fútbol, opina igual que su amigo y se mostró sorprendido por la trascendencia que ha tenido el hecho. “No creo que tenga que se tenga que hacer tan grande todo esto porque es lo que cualquier joven tiene que hacer: devolver las cosas que no son de él”, expresó en diálogo con LV4.
Los chicos invitan a acercarse al “lavadero Marché” y a participar, a través de Instagram, de un sorteo con varios premios (órdenes de compra de diversos comercios y lavado de autos) que han organizado para estas fiestas.
Etiquetas: jóvenes