LIVING DEPORTIVO NEUQUÉN

“Desde que tenía 15 años de edad mantengo esa pasión por correr un triatlón”

El triatlonista, Gabriel Egusquiza pasó por el living de Tampoco es para tanto y recordó que cómo comenzó a hacer este deporte “yo empecé como todos los niños de este país jugando al fútbol pero después mi hermana hacía natación, entonces comencé yo también y allí conocía a gente que hacía triatlón que me invitaron a hacer atletismo y cuando mis padres pudieron me compraron una bicicleta de ruta”.

Agregó que “cuando empecé hacía lo que se llama el triatlón sprint que constan de 750 metros nadando, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros corriendo. Después pasé al de distancias olímpicas que es de 1500 metros de nado, 40 kilómetros de bici y 10 kilómetros de correr y también está la modalidad Iron Man que consta de 3800 metros de natación, 180 kilómetros de bicicleta y 42 kilómetros corriendo. Yo tuve la oportunidad de correr dos carreras Iron Man y mi meta en principio fue terminarlo, pero también me interesaba poder prepararme bien y poder llegar a la meta bien”.

Por último, Gabriel Egusquiza explicó que “El triatlón como deporte es bastante nuevo ya que porque nació en la década del 70, por eso quizás no tiene tanta difusión y lo que sucede en lugares como San Martín de los Andes es que hay varios deportes que le compiten como el trail running y el mountain bike quizás por eso no cobra más popularidad. Sin embargo, hay muchas carreras que se hacen en el país, pero hay que meterse en el mundo”.