Desde este 1 de julio ya no rige la doble indemnización por despidos, medida de emergencia implementada durante la pandemia. Sin embargo, ante los datos que indican una baja en el índice de desempleo, el Gobierno Nacional determinó no continuar con la norma. En este sentido, Hugo Permayú, secretario Adjunto de la Unión Trabajadores Hoteleros, Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), uno de los sectores más golpeados por la pandemia de coronavirus, indicó que la medida fue “un aliciente” y sirvió en muchos casos. Sin embargo, lamentó el incremento en la precarización laboral que se da en el rubro.
Permayú, reconoció que la doble indemnización fue una medida que durante la pandemia evitó que algunos empresarios despidan a trabajadores. Pero, el dirigente sindical, denunció que si bien ya advertían un aumento de la precarización laboral, luego de la pandemia, este se incrementó y hay alrededor de un 38 por ciento de trabajo en negro. “Se hace trabajar ocho horas y se pagan cuatro en blanco y tampoco se conocen los descansos”.
También, mencionó que en el sector hay muchos jóvenes trabajando a quienes no “les interesa los aportes o las obras sociales” y esta situación beneficia a los empresarios.
Etiquetas: Hugo Permayú, trabajo en negro, UTHGRA