La presentación del proyecto de ordenanza para que candidatos y candidatas a cargos ejecutivos en la ciudad se sometan a una rinoscopía elevó las voces a favor y en contra en el Concejo Deliberante. Desde la oposición señalaron que se trata de una presentación "electoralista", mientras que para el bloque oficialista de Hacemos por Córdoba, la medida busca poner a la altura de las circunstancias a la clase política.
Marcos Vázquez, jefe del bloque de HpC, señaló en diálogo con Nacional Informa, que el proyecto presentado por el edil Diego Casado, que cuenta con el aval del Departamento Ejecutivo, "no es electoralista". "Tenemos que dar un ejemplo, los dirigentes políticos y aquellos que se proponen para una candidatura. Invitaremos a los especialistas para lograr algo que sea efectivo. La intención no es electoralista. Sabemos de la situación de Rosario y en alguna periferia de la ciudad. La política debe dar muestras claras de estar a la altura", explicó.
Además, Vázquez remarcó que se trabajará lo necesario para lograr que la ordenanza sea aprobada con el consenso de todos los bloques.
A su turno, Darío Gigena Parker, secretario de Adicciones del Ministerio de Salud de la Provincia, explicó que más allá de la ordenanza y lo que se pueda llegar a aprobar en el Consejo, es necesario establecer que "la criminalización no es la respuesta. "El hecho de que esto se convierta en en una cuestión de salud pública es la salida. Pero no hay una salida rápida".
Nacional Informa, de lunes a viernes de 7 a 9 por AM 750 y FM 100.1
Etiquetas: Concejo Deliberante, rinoscopia