Daniel Figueroa, presidente de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), desmintió que exista una disputa entre el gobierno nacional y provincial por demanda de energía y la consiguiente liberación de caudal. “Esto surge de una nota que hizo el representante de Neuquén que tiene un manejo que no alcanzo a entender. No quiero pensar que sea un tema electoralista porque lleva a la población a una preocupación que no existe” opinó el funcionario.
Figueroa relativizó el impacto de lo derogado el fin de semana producto a la demanda energética ante la ola de calor imperante. “Si no hubo problemas antes ante la demanda cuando había 4.000 hectómetros cúbicos en los embalses menos problema va haber ahora con 10.000 hectómetros cúbicos en los embalses” opinó.
Finalmente, el presidente de la AIC volvió a aclarar que no hay ningún elemento técnico para afirmar que hubo un uso desaprensivo del recurso e informó que las decisiones técnicas no pasan por el Comité Ejecutivo. “La decisión se tomó a través de los equipos técnicos de la AIC que llevan cuarenta años de trabajo reconocido a nivel profesional. No hay ningún tipo de riesgo del uso humano, productivo e industrial del agua en la zona” concluyó
Etiquetas: Daniel Figueroa, El Chocón, Elias Sapag AIC