Bruno Aviles, delegado del Sindicato de Vigiladores del Hospital Regional se refirió al reclamo por el cual se instalaron en las puertas del Hospital Regional, "realizamos un reclamo pacífico, ya tomó intervención la Secretaría de Trabajo, pero no tuvimos respuesta de la dirección del hospital, nadie se presentó en la audiencia".
"Nos enteramos por los medios que fuimos despedidos, creo que esto no es viable. Eso no corresponde tienen que notificar a la empresa sobre esa decisión. Están dejando a 21 familias en la calle, nos dicen que no tiene presupuesto para solventar la seguridad pero anoche nos enteramos que contrataron a una cooperativa para este servicio. Eso es ilegal porque no tienen permiso para funcionar como seguridad, no están dentro del rubro".
En este marco, recalcó que permanecerán en el lugar hasta obtener una respuesta. "No hemos conseguido un motivo de los despidos. Nuestro secretario general también están tratando de entablar comunicación el ministro de salud Fabian Puratich", explicó.