Hace dos meses el Ministerio de Turismo de Misiones viene trabajando en la organización de vuelos y que el cierre del aeropuerto internacional afecte lo menos posible al turismo.
El presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM), Leopoldo Lucas, confirmó que el cierre del aeropuerto de Iguazù serà despuès de los feriados de semana santa para que se lleven adelante las obras de reparación y ampliación del aeropuerto internacional.
En cuanto al funcionamiento de los vuelos regualres que recibe la localidad, Lucas comentó que Latam podría aterrizar en Ciudad del Este (Paraguay) y que aùn deben resolver si Aerolineas Argentinas utilizará la pista de Posadas o arreglarán que se use el aeropuerto màs cercano que es en la ciudad vecina de Foz de iguazú (Brasil).
El Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, había explicado el Plan de Transporte para potenciar al Turismo que desarrolla la cartera a su cargo y que prevé la inversión de 22.000 millones de pesos en los próximos cuatro años, en la remodelación y modernización de aeropuertos, en la creación de infraestructura portuaria para facilitar la llegada de cruceros internacionales y en la construcción de autopistas y rutas en todo el país.
En el marco de la Feria Internacional de Turismo, el funcionario nacional precisó que el plan prevé obras y compra de instrumental para 17 aeropuertos de todo el país y manifestó que “ya se está trabajando en Aeroparque, Ezeiza, Mendoza, Córdoba, Puerto Iguazú, Trelew, Salta y Tucumán”.