ENTREVISTA A SERGIO BERENSZTEIN PAN CASERO NACIONAL

"Después del deterioro de los últimos años, la Argentina comprendió la necesidad de tener austeridad"

El analista político hizo una lectura de los últimos tiempos dentro de la política nacional y cómo se para la sociedad en estos momentos ante las posturas del gobierno. Además dio su opinión acerca de quiénes son los miembros de la oposición que se han plegado a las últimas decisiones del gobierno de Javier Milei.

"Después de esta larga recesión con un estancamiento tan profundo, el aumento de la pobreza, todo el deterioro de los últimos 20 años, quizás la Argentina comprendió la necesidad de tener austeridad y un manejo más responsable de los recursos", explicó. "Las preguntas son cómo se logra ese equilibrio, cuáles son las prioridades, y para eso está el Congreso", agregó.

El entrevistado habló de la fragmentación que hay dentro del radicalismo y lo atribuyó a varias cuestiones: "En todos los partidos grandes siempre hay diferencias, por cosas ideológicas, otras por intereses personales. Los partidos que no ganan siempre tienden a fragmentarse. Y algún segmento de ellos tiende a colaborar con la fuerza ganadora. Pasó con Alfonsín, que estuvo el peronismo renovador tratando de colaborar en esa época para favorecer la transición; pasó con Menem que pudo armar con la UCEDE, y otras fuerzas como el desarrollismo y el partido intensigente, una coalición mucho más amplia que la que tenía cuando llega al poder; y pasó con Kirchner que desde la debilidad armó la concertación plural y la transversalidad". Y agregó: "Es tradicioanl también que desde el presidencialismo exista la intención de ir coptando sectores, que construyan a la gobernalidad".