La delegación de atletas que compitió en el Nacional U23 que se realizó este fin de semana en Posadas, Misiones, se trajo para Neuquén muchas alegrías y medallas. Uno de ellos, fue el zapalino Dante Soto, quien se coronó subcampeón en dos competencias.
En 1.500 metros se llevó la medalla de plata con un tiempo de 3.59.85; y después estuvo muy cerca de colgarse la presea de oro, porque en los 800 registró 1.55.56 y quedó a sólo dos milésimas del vencedor. En diálogo con "Central Deportiva" comentó sus sensaciones al respecto e hizo referencia a la posibilidad de iniciar un "Proyecto Preolimpico" de cara a París 2024, impulsado por el entrenador Simón Betancur.
El joven de 21 años y su familia realizan un esfuerzo personal importante para solventar cada una de las competencias, ya que Dante no recibe una beca deportiva. Pese a ello, el sueño de seguir creciendo sigue vigente. Ante cualquier empresa o comercio que quieran sponsorear al atleta local, podrá hacerlo mediante el contacto telefónico al 2942-564836.