“En la administración de Macri prácticamente se había eliminado el subsidio al transporte del interior”, recordó en Nacional Rosario el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, tras el anunció del Gobierno de incrementar un 40 por ciento los fondos destinados al servicio público de colectivos de las provincias. Desde la UTA Rosario también celebraron la medida.
El funcionario nacional y ex concejal rosarino remarcó en el programa Buen Día Susana (8 a 12 hs.) que la decisión del macrismo de quitar subsidios al transporte del interior fue “producto del acuerdo con el FMI de aquella vez”, y reveló que “desde que asumió el presidente Alberto Fernández, hemos llegado a triplicar ese fondo para las provincias”. Además, adelantó: “Seguiremos trabajando durante el año en esto, porque es un objetivo del gobierno nacional el aumentar la participación del interior en el subsidio del transporte”.
Por su parte, el secretario general de la UTA Rosario, Sergio Copello, coincidió en que “esto es muy importante para todo el transporte del interior”, y que “si bien no es la solución total, nos da una luz de esperanza”. En el móvil de Nacional Rosario, el sindicalista señaló que “lo más urgente hoy” para el sector “es el pago de los salarios en tiempo y forma, y luego la incorporación de nuevas unidades porque el faltante de frecuencias es importante”.
Etiquetas: Diego Giuliano, Sergio Copello, subsidios al transporte, uta rosario