Sebastián Marinsek es ingeniero en Electrónica, graduado de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), y se desempeña como Glaciología del Instituto Antártico Argentino. "Este lugar es excepcional, acá se ven cosas que no se ven en ningún lado. Yo trabajo en los glaciares y puedo caminar por arriba del glaciares en un lugar que es inhóspito", expresó respecto al trabajo de campo.
Además, el investigador valoró la relevancia del monitoreo de estas masas de hielo: "Es espectacular poder trabajar en aspectos que son muy importantes para todo el planeta. Las investigaciones hechas en la Antártida tienen repercusiones, el resultado de cómo evoluciona el clima y otros fenómenos, en todo el planeta".
El Instituto Antártico Argentino (IAA) es un organismo científico tecnológico, cuyo trabajo es definir, desarrollar, dirigir, controlar, coordinar y difundir la actividad científico-tecnológica argentina en la Antártida, con el objetivo de respaldar los intereses argentinos en la región.
Hoja de Ruta| Equipo: Andrea Miranda, Alfredo Sahdi y Raquel Ahumada| Operación Técnica: José Romero, Daniela Neris y Claudio García
Etiquetas: Antártida Argentina, Hoja de ruta