El superintendente del Departamento Provincial de Aguas, Fernando Curetti, resaltó la obra llevada a cabo en el acueducto Ventana, para dotar nuevamente de agua potable a Sierra Grande.
Consideró importante "haber hecho la reconstrucción de esta obra, que fue parte de la obra de 1970 cuyo objeto era producir agua para la minera y para el pueblo, consistente en dos acueductos, Los Berros y Ventana de 90 y 120 km, respectivamente".
Por otro lado, sostuvo que se está "avanzando en planes de desarrollo en las áreas de riego, con varios proyectos multipropósito, que permitirán el aprovechamiento del agua para la generación de energía y también con fines productivos".
En ese sentido destacó el proyecto en Negro Muerto y Colonia Josefa, en cercanías de Conesa, que involucran unas 80 mil hectáreas, y otros de menor envergadura, como el Idevi.
También planteó como muy interesante una propuesta para el Alto Valle que cuesta entre 800 y 900 millones de dólares, tendiente a generar de energía, extender la parquización, delimitar de línea de ribera y dar acceso al río en ciudades de esa parte de la provincia.
Etiquetas: DPA, Fernando Curetti