Mientras se esperan novedades para la inminente habilitación de los pasos fronterizos entre Posadas - Encarnación (Paraguay) y Bernardo de Irigoyen - Dionisio Cerqueira (Brasil), los comerciantes se preparan incluso ampliando el plantel del personal ante las expectativas de que aumenten las ventas.
El presidente de la Cámara de Comercio, Walter Feldman, hizo una retrospectiva de la situación antes del cierre de fronteras debido a la pandemia en marzo del 2020. "En diciembre del 2019, enero y febrero se había comenzado a trabajar bien, en marzo se cerraron las puertas y fue un golpe porque veníamos de años con una marcha lenta en ventas", señaló.
Debido a la simetría cambiaria entre el peso y el real, los comerciantes están convencidos de que serán los favorecidos con la reapertura del paso fronterizo. "Estamos muy contentos pero también con las expectativas de lo que pasa en Iguazú la esperanza donde pensaban que llegarían muchísimos brasileños y se está dando de a poco", indicó Feldman.
Volvamos a escucharnos, de 9 a 12
Conducción: Noelia Villa - Producción: Adriana Collado - Operación Técnica: Renata Franck