El delegado del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en el sur mendocino, Orlando Alosi, remarcó la transparencia de la selección de 150 familia sanrafaelinas de distritos y ciudad beneficiadas.
Indicó el funcionario que luego del trabajo de campo a sugerencia de distintas organizaciones sociales, fueron profesionales, quienes decidieron y lo avalaron con su firma, a quienes recibiran la ayuda.
Alosi calificó de muy crítica la falencia habitacional en distritos, donde "hay hasta 13 personas que viven en una casa compartiendo solo dos camas".
Lamentó que la Municipalidad de San Rafael, a diferencia de las de General Alvear y Malargüe, no quiera trabajar con el ministerio nacional.
"El programa continúa" aseguró Alosi, quien se mostró sorprendido por las críticas que en conferencia de prensa expresaron legisladores del PJ-FPV para esta ayuda. Puso de relieve un apoyo concreto a 30 pequeños emprendedores y destacó la conformidad y agradecimiento de la gente.
El Delegado del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, tambien destacó la asistencia en materia de salud que brindan, cuando las personas necesitan y nadie se las brinda.
Finalmente Alosi denuncio que delegados municipales, envían a la gente a pedir a la dependencia que dirige, desentendiendose de su obligación de brindar la primera ayuda.