El Gobierno de Catamarca le otorgó un reconocimiento a Noemí Toledo, Directora de la Casa de la Memoria por su "Compromiso en la defensa de los Derechos Humanos". Tras recibir la distinción en diálogo con Nacional Catamarca expresó: “Nunca estuve sola. Primero con mi familia, después con los compañeros de la casa y tenemos el apoyo del gobierno provincial y de las municipalidades. Todo para poder generar la difusión, porque eso es lo que hacemos; generamos las actividades y difusión de lo que sucedió”.
Además recordó cuando se llevó a cabo una inspección ocular por la desaparición de sus familiares: “En lo personal el día de la inspección ocular fue muy fuerte. Fue muy fuerte volver a retomar y contar a donde estaba uno y el otro, como entraron, que es lo que hicieron, cuando quemaron los libros, discos, cartas, la forma, la agresividad. Fue muy fuerte pero fundamental para la causa”.
Por otra parte, Hernán Velárdez Vaca, Director de Derechos Humanos de la provincia, resaltó la importancia de seguir hablando de lo que ocurrió en aquella época: “Es necesario que se siga construyendo. No es algo viejo seguir pidiendo Memoria, Verdad y Justicia, cuando vemos que reverdecen algunos discursos y hechos de odio. En el caso particular de Catamarca, falta mucho todavía por conocer y faltan un par de juicios que se hagan”.