Desde hace varios meses los voluntarios que integran el grupo Amigos del Cerro trabajaron en la limpieza de los cerros del barrio Mosconi y cuando el predio quedó limpio consideraron oportuno colocar un mirador en el Cerro Viteaux para que los visitantes pudieran observar las bellezas de ese barrio desde la altura.
Este lunes los runners amanecieron con la novedad de que el mirador había sido destruido por asociales que con ánimo destructivo tiraron hasta el cartel que se había colocado hace pocas semanas.
Pero los voluntarios proyectan reconstruir las instalaciones en los próximos días, ya que si bien les llevó sus horas de trabajo y empeño, consideran que es un espacio que merece el acondicionamiento y cuidado comunitario.
Los vándalos no se llevaron parte de la estructura que se había montado; solo la rompieron y bajaron los carteles. Ahora, como dicen los integrantes del grupo, estaba dentro de las posibilidades que esto pasara ya que si antes eso era un basural a cielo abierto, quizá había pretensiones de seguir arrojando basura en aquel sector.
Unas cinco campañas de limpieza fueron necesarias para mejorar el aspecto de todo el predio que estaba minado de basura doméstica, neumáticos, aceites y escombros y que con mucho esfuerzo los runners que habitualmente recorren esa zona decidieron mejorar y cuidar.
Palabras de Gabriela Bocchi referente de "Amigos del Cerro" en "Estación Alfa":