El subdirector ejecutivo de Recaudación y Catastro en ARBA, Federico Gosman, explicó en Radio Nacional Bahía Blanca el alcance del nuevo régimen simplificado para monotributistas.
Entre otros beneficios, la medida dispone que quienes se sumen al nuevo sistema dejarán de pagar anticipos de Ingresos Brutos, dado que quedarán definitivamente afuera de los regímenes de retenciones y percepciones.
En la presentación de este plan, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, manifestó que “estamos cumpliendo con lo que hemos prometido: simplificarles la vida tributaria a los y las bonaerenses”.
Gosman dijo que por el nuevo régimen “más de un millón de monotributistas bonaerenses podrán unificar al pago de ese impuesto e Ingresos Brutos” y agregó que la “adhesión ya se puede hacer desde la web”.
-Suma el entrecruzamiento de datos, simplifica el cumplimiento y evita la evasión. El monotributista que no cumple es porque desconoce o porque no puede cumplir. Queremos ayudarlos a ellos con la fiscalización y concentrarnos en los que contratan grandes estudios de contadores para diseñar las trampas –manifestó el funcionario de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA).
Aclaró que el importe de esa cuota unificada dependerá de la categoría de monotributo de cada contribuyente.
Además de voluntario, el régimen implementado por la Provincia se caracteriza por ser flexible, dado que quienes adhieran tendrán la posibilidad de salir y volver al sistema anterior si estiman que es de su preferencia.
Escuchá el audio completo: