Una investigación de la Universidad Católica de Córdoba detectó 10 veces más bacterias resistentes a los antibióticos en el río Suquía tras su paso por la Capital. Las coliformes saltan de mil a 10 mil, según esa investigación, mientras que otros trabajos dan cuenta de presencia de esos microbios en personas, al tiempo que alertan sobre la automedicación con antibióticos. La resistencia a los antimicrobianos es un fenómeno que amenaza la salud de la población en general y su gravedad despierta las alertas en todo el mundo.
El equipo de Bajo el mismo sol estuvo en conversación con Medardo Ávila Vázquez, Médico neonatólogo, docente de la Universidad Nacional de Córdoba, militante ecologista, coordinador de la Red de Médicos de Pueblos Fumigados. El médico advirtió acerca de los riesgos en la salud que afectan a la sociedad:
"Si tenemos una infección con alguna de estas bacterias se va a poner en riesgo la vida de las personas porque los antibióticos pierden efectividad de curar la infección"
Escuchá la entrevista completa acá:
Bajo el mismo sol. Lunes a viernes de 14 a 16hs. Conducido por Fabiana Bringas, Aldo Blanco y Andrés López