DEFENSORÍA DEL PÚBLICO ENTRE RÍOS

Detectan “violencia política por razones de género” en programa de Canosa

Alejandra Iriarte, directora de Protección de Derechos de la Defensoría del Público de la Nación, se refirió al dictamen con recomendaciones y conclusiones condenatorias que fueron enviadas al canal La Nación+ y al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) a partir de los dichos de las periodistas Laura Di Marco y Viviana Canosa en un programa de televisión al hablar de la salud de Florencia Kirchner, hija de la vicepresidenta Cristina Fernández.

Iriarte indicó que desde la emisión del programa en la Defensoría recibieron “alrededor de 500 reclamos de la audiencia vinculados con la emisión del programa de Viviana Canosa donde estuvo invitada Laura Di Marco”.

Aclaró además que la Defensoría del Público no puede aplicar sanciones, ya que la ley Servicio de Comunicación Audiovisual establece que esa es potestad del Enacom. Sin embargo, el organismo funciona en base al dialogo con los medios de comunicación, una suerte de mediador entre las audiencias y los medios”, agregó.

Según explicó, el dictamen que se emitió tras analizar los dichos en el programa de televisión establece que hubo violencia por razones de géneros, que se vulneraron derechos a la intimidad y a la privacidad, y se vulnera la ley de Salud Mental al hacerse diagnósticos no basados en ninguna certeza médica.