El juez de instrucción penal N3 de Puerto Iguazú, Martín Britez, emitió el pedido de detención de los padres del bebé Gael de tres meses internado por lesiones graves. La madre es trasladada hoy desde Posadas a Iguazú y al padre se encuentra prófugo.
Mañana debe prestar declaración indagatoria la joven madre del niño Rocio R de 23 años que fue detenida anoche en el patio del Hospital mientras que el abogado del padre, Mauro V, pidió la exención de detención.
El bebé de tres meses que hace 10 días fue internado en grave estado con lesiones de cráneo, se encuentra en terapia intermedia evolucionando. Los informes médicos dan a entender que los golpes fueron producidos en distintos momentos y hasta el momento los únicos responsables son los padres.
Además se resuelve hoy en el juzgado de familia la tutela de Gael y su hermana de tres años mientras tanto el bebé se encuentra al cuidado de la policía de Misiones y la Dirección de infancia.
El juez dialogó con Ncional Iguazú y aseguró que investigan desde el día del parto a los padres para detallar el trato que le dieron al niño.