El economista y docente reflexionó acerca de la situación económica al país con relación a la inflación y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
“Hay una serie de indicadores que son muy buenos en términos de crecimiento, del empleo, saldos externos, pero que, hasta ahora, para las bases de FdT, no se han transformado en buenas
“Esa situación donde tenés resultados muy positivos, pero por otro lado cuestiones pendientes, son las que justamente habilitan el debate, este se hace posible porque muchos observamos que están dando las condiciones para acelerar el proceso de redistribución del ingreso”.
En tanto al acuerdo con el FMI explicó: “En realidad es el segundo paso de una política, que fue ordenar el tema de la deuda, fue el gran obstáculo que el macrismo dejó para impedir cualquier política de desarrollo”.
“Es cierto que ese debate no puede ser permanente, en la medida en que se prolonga en el tiempo resta fortaleza a cualquier política económica que se quiera trazar. Este debate está en su instancia definitoria”.
Al respecto de la inflación expresó: “No es tan democrática, afecta a una gran mayoría, pero beneficia a unos pocos. De ahí que es tan difícil salir, porque hay algunos que se encuentran cómodos en esa situación”.
Etiquetas: Deuda con el FMI, En qué juego estamos, FMI, Inflación