El diputado nacional Daniel Arroyo se mostró preocupado por las deudas que están tomando las familias para hacer frente a la situación económica.
-Se empieza con el mínimo de la tarjeta de crédito, luego se va al prestamista que presta al 500 % anual, luego al que tiene droga y billetes… como se les blanquea a los que tienen dólares afuera, hay que blanquearles a los que están endeudados y pagan varias veces esas deudas.
Arroyo manifestó que “son deudas para pagar alimentos o el alquiler” por eso propone que “cuando se llega a pagar el doble de la deuda, ya se dé por pagada esa deuda: una cosa de pura racionalidad. Si no es pagar la deuda varias veces y siempre se vive pagando deuda. Son cosas que pasan toda lógica, llamarlos usurarios es demasiado generoso”.
El exministro de Desarrollo Social de la Nación explicó que “históricamente era barato comer en la Argentina, había problemas pero la comida siempre estaba resuelta, ahora subió mucho el valor de los alimentos”.
-Además estamos ante una generación de inquilinos. Los más grandes tienen casa porque en algún momento pudieron hacerlo. Alquileres y alimentos hoy son costos fijos muy altos para las familias.
Agregó que “entiendo que la gente se cansé del Estado pero esto de no regular nada… Esto es el mercado a lo bestia y en el mundo no funciona así. El Estado tiene que tener un rol”.
-Este Gobierno apunta a la recesión y que con eso se estabilicen los precios. Pero si se da eso es con 2/3 de la población afuera. Es una locura. Hay que cubrir aquellos sectores en los que trabajan los más necesitados.
Citó como ejemplo lo que puede ocurrir con el inicio de clases: “Van a dar una ayuda de 17.000 pesos (el Gobierno) que no cubre nada de nada. Que un chico tenga un guardapolvo, un par de zapatillas, un cuaderno y una mochila es lo básico de lo básico”.
Escuchá la nota completa:
Programa: “Verano Nacional”
Conductores: Marcelo Dunetz y Fabiola Natalio
Producción: Lucas Castillo
Página web: Maximiliano Palou
Días de emisión: de lunes a viernes de 9 a 12