El presidente de la Federación Cordobesa de Fútbol brindó una entrevista al segmento deportivo de Radio Nacional Córdoba donde se refirió a la vuelta de la práctica del fútbol en la provincia mediterránea.
José Luis Di Benedetto señaló que atravesamos una situación atípica, insistiendo en que nunca había pasado algo parecido de estar sin rodar la pelota por tanto tiempo. No obstante, reconoció que la prioridad sigue siendo la salud y que están esperando respuestas desde la AFA, luego de que la misma presentó ante el gobierno un protocolo para la vuelta de la actividad.
El presidente de la FCF indicó que todo hace pensar que las competencias de balón pie volverán a la brevedad, comenzando por los torneos de primera división y Nacional B para, luego, dar lugar a todas las demás categorías del país.
Para finalizar, el dirigente informó que, para la vuelta al deporte, se necesita la comunicación oficial desde el gobierno. Además, el miembro de la Federación confirmó que se sigue repartiendo un subsidio de ayuda de 40.000 pesos a los distintos clubes y también que, junto con la Liga de Río Cuarto, se está gestionando ante EPEC una rebaja de las tarifas de energía de las distintas instituciones que se ven afectadas por la pandemia del Covid-19.