La ministra de Mujeres y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, dijo que “la Argentina entera estuvo movilizada el viernes pasado en el 8M”.
La funcionaria provincial fue crítica con la decisión de quitarle el nombre de Salón de las Mujeres y cambiarlo por Salón de los Próceres a una dependencia de la Casa Rosada.
-Fue una provocación hacerlo justo en el Día de la Mujer con un video institucional en el que se ve como tapan la figura de Juana Azurduy y que además hayan hecho en ese salón un homenaje sólo a hombres. El recorte de derechos atrasa 100 años –agregó Díaz.
También fue crítica con el presidente de la Nación, Javier Milei, acerca de la idea de volver “al rol tradicional de la mujer de ama de casa y de no entender eso también como un trabajo o como cuando bajó línea sobre su idea del aborto de que es un crimen agravado por el vínculo. Jamás fue esa la figura legal del aborto en la Argentina. El máximo de pena para el aborto (cuando no era legal) fue de 4 años”.
En otro pasaje de la charla, Díaz habló sobre una idea instalada de que el ministerio de la Mujer a nivel nacional no había bajado los femicidios y que por eso debía ser cerrado y acerca de lo que ella entiende como “un modelo que hambrea y que también provoca violencia”.
Escuchá la nota completa:
Programa: “Mañana Nacional”
Conductores: Silvia Tonellotto y Maximiliano Palou
Producción: Lucas Castillo
Página web: Maximiliano Palou
Días de emisión: de lunes a viernes de 9 a 12