"Es una de las terceras causas de muertes en adolescentes y adultos mayores, esto equivale a que cada cuarenta segundos muere una persona" Expreso Noemi Olmedo Licenciada en Psicología.
Desde el Distrito número II, el equipo de psicólogos trabajan en la prevención del suicidio , derribando mitos, teniendo en cuenta la escucha. Los profesionales puntualizan el desarrollo de la escucha y la contención familiar para evitar el suicidio. "Las relaciones sociales son un factor de bienestar, el adolescente necesita relacionarse con sus pares"
Con respecto a los indicadores de un posible suicidio destacaron que cada etapa de la vida tiene sus particularidades, dependiendo de la etapa ya que se muestra de distintas maneras. "Desde el nosocomio local se trabaja priorizando las urgencias, es importante la comunicación ya que la mayor parte se dan en los adolescentes y adultos"
El equipo técnico de psicólogos están trabajando en prevención a través de las redes sociales y con diversos folletos en el marco del día mundial de la prevención del suicidio.