En esta fecha, personas de todo el mundo se unen en para establecer contacto con la vida extraterrestre y las civilizaciones alienígenas.
Cada 15 de marzo se celebra el Día Mundial del Contacto, con el objetivo de establecer una comunicación con seres de otros planetas. Se pretende formalizar un contacto y entendimiento mutuos con habitantes del espacio, en una atmósfera de paz.
La celebración de esta efeméride viene de muy atrás en el tiempo, pues fue declarada por la organización International Flying Saucer Bureau (IFSB), en marzo de 1953. La intención de la creación de este día mundial fue la de enviar un mensaje telepático al espacio, que inició de la siguiente forma: "¡Llamando a los ocupantes de naves interplanetarias!".
De acuerdo a diversas encuestas y estudios, alrededor del 60% de la población mundial afirma la existencia de extraterrestres y manifiesta el interés por establecer algún tipo de contacto con civilizaciones alienígenas.
Miles de personas alrededor del mundo afirman observar objetos voladores no identificados (OVNIs), o que establecieron algún tipo de contacto con extraterrestres.
Andrea Pérez Simondini, directora del Museo Ovni de Victoria, dio detalles sobre este día.