Lo confirmó al Departamento Informativo de LT14, el secretario Legal y Administrativo de la Municipalidad de Paraná, Walter Rolandelli.
La Secretaría de Trabajo y Seguridad de Entre Ríos dictó este jueves al mediodía la conciliación obligatoria por el término de 15 días, motivado por el conflicto suscitado entre la Municipalidad de Paraná y el Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoyem).
"Recibimos por mesa de entrada que el Sindicato comenzaría una medida de fuerza sin retención de servicios, pero en horas de la mañana nos notificaron que los empleados no salieron a trabajar e incluso recibimos varias denuncias de vecinos informando que no se habían recolectado los residuos ni se habían concretado trabajos de servicio cloacal", informó Rolandelli.
Y continuó: "Con todos esos elementos nos trasladamos hasta el Ministerio de Trabajo donde presentamos el pedido de conciliación obligatoria para resolver este conflicto. Y recién recibimos la cédula de notificación que llama a conciliación obligatoria por 15 días y a una primera audiencia para el viernes 1 de septiembre", confirmó el abogado tras recordar que los gremios solicitan: regularización de los choferes; problemas edilicios; falta de insumos y elementos; y revisión de la situación del personal.