Entre mayo y octubre se dictará la capacitación “Género y políticas públicas” a empleados de la administración salteña. Se trata de una nueva oferta académica del Gobierno provincial presentada por el Polo Integral de las Mujeres. Esta instancia responde a lo establecido en la ley Micaela, que prevé la formación en género de toda la administración, sin importar roles ni cargos.
Para poner en marcha la capacitación Género y políticas públicas se asociaron la Secretaría de Derechos Humanos a través de la Subsecretaría de Políticas de Género, el Observatorio de Violencia contra las Mujeres y la Universidad Provincial de Administración Pública. Las dos primeras determinaron el contenido y la UPAP pondrá el soporte tecnológico para el dictado, teniendo en cuenta que se trata de un curso semi-presencial.
La subsecretaria de Políticas de Género, Rosaura Gareca, indicó que el curso está destinado a quienes desempeñen funciones relacionadas con la coordinación de programas y proyectos, planificación estratégica u operativa, desarrollo o definición de presupuesto, ejecución de proyectos, como su monitoreo y evaluación:
Pueden inscribirse también quienes se desempeñen en áreas de capacitación y formación y quienes demuestren conocimientos previos sobre gestión. Los interesados en conocer la propuesta e inscribirse pueden ingresar en la web del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia.
Etiquetas: Ley Micaela, Polo Integral de las Mujeres, Rosaura Gareca, Salta