La jueza Paola Firpo dispuso 60 días de prisión preventiva para Cristian Gabriel Hernández y 60 días de prisión preventiva en su modalidad de arresto domiciliario para Ariana Gisele González, en el caso de la muerte violenta de su hija, de dos meses, ocurrida en Paraná. En este sentido, indicó que se solicitó una audiencia de medidas de coerción. “Se trata de una de las medidas mas gravosas sobre las personas que estamos en estado de libertad”.
Mientras que el padre deberá cumplir la medida en la cárcel de Victoria, la madre hará lo propio en la modalidad domiciliaria, según estableció la jueza Paola Firpo. Ambos están imputados por homicidio doblemente agravado
Hernández deberá cumplir la medida en la Unidad Penal Nº 5 de Victoria, mientras que González lo hará bajo la modalidad de arresto domiciliario y bajo la responsabilidad de su madre. Ambos están imputados por el delito de homicidio agravado por el vínculo y homicidio agravado por alevosía.
La jueza convocó a la audiencia a la psicóloga María Zelmira Barbagelata y a la médica psiquiatra María Eugenia Londero, ambas del cuerpo médico forense, para que la ilustren por factores de riesgo que informaron relativo a Ariana González, y en base a esto y teniendo en consideración todo lo que mencionaron en los oficios escritos, y lo manifestado en la audiencia, fue que dispuso la modalidad domiciliaria de prisión preventiva que deberá cumplir la imputada.
Además, Firpo ordenó que se traslade a González al Hospital San Roque y al Hospital San Martín para su atención clínica-médica y psicológica-psiquiátrica.
Etiquetas: Beba de dos meses, Paraná, Prisión Preventiva