En el marco de la Cumbre del G-20 en nuestra provincia, el presidente Mauricio Macri junto a parte de su gabinete, encabeza las reuniones con el gobernador Cornejo también con su gabinete.
El ministro nacional de Transporte, Guillermo Dietrich, tras un encuentro comentó que “se trata de una actividad que venimos haciendo todos los meses en distintas provincias. Ya estuvimos en Santiago del Estero, Salta, y Corrientes. Son reuniones de seguimiento de los desafíos que tenemos con cada provincia”, detalló el titular de la cartera nacional de Transporte.
Dietrich repasó algunos puntos tratados en la reunión: “Hemos hecho un repaso integral de todas las áreas de gobierno, trabajando con mucho detalle con el Gobernador Cornejo y el Presidente Macri. Tanto en el almuerzo como en la reunión hablamos muchos temas de infraestructura, que impactan a toda esta región como la variante Palmira, que ya está en obra dentro del proyecto Cristo Redentor, tres licitaciones que salen en setiembre y octubre para mejorar la pavimentación de toda esta zona de ruta desde Agrelo a Uspallata”.
El funcionario nacional sostuvo que uno de los objetivos es “recuperar el túnel Caracoles para el sistema Cristo Redentor, y la PPP que ya hemos adjudicado, el contrato está vigente y que impacta en la ruta 7 y en la variante Desaguadero”.
“Hemos hablado también de los temas aéreos, como la revolución de los aviones, que está impactando fuertemente a Mendoza y ha crecido un 160% el tráfico respecto de 2015, 60% los movimientos del aeropuerto. Había 6 rutas aéreas y ahora hay 16, y esta semana tenemos el lanzamiento de dos nuevas compañías que van a beneficiar directamente a Mendoza”, remarcó el ministro de Transporte de la Nación.
Etiquetas: aviones, G20, Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte