La primera árbitra y jueza mujer en el boxeo argentino brindó una entrevista al equipo de Volumen de Juego para repasar estos logros y su historia de vida.
Yanina Diez Gómez recordó que su vínculo con la disciplina se inició hace más de 20 años, en el Club Círculo Policial de su Catamarca natal, donde entrenaban grandes campeones y ella pasaba tardes enteras sentada al lado del tapete, sumado también que su padre la llevada a todas las veladas de boxeo que se desarrollaban por esa época.
Luego de entrenar un buen tiempo como boxeadora, Diez Gómez se dio cuenta de que su aporte en esta actividad estaba puesto en otro lugar. Así fue que empezó a capacitarse para convertirse en árbitra y jueza y, además, con el tiempo, poder formar la Federación Catamarqueña de Box. Sin embargo, el objetivo es tener representatividad nacional para poder dirigir boxeo en cualquier parte del país.
Consultada sobre qué mensaje le daría a las mujeres que quieren acercarse a ser parte de este deporte, Yanina Diez Gómez manifestó: “En el país hay mujeres que ya dieron el primer paso en esta actividad, ahora solo hay que animarse, el camino ya está allanado”.