ECONOMÍA MENDOZA

Dinamarca busca oportunidades de inversión y negocios en la provincia

El Gobernador Alfredo Cornejo recibió en su despacho a la embajadora de Dinamarca en la Argentina, Grete Silasen, y al cónsul honorario de Dinamarca en Mendoza, Antonio Pulenta. 

El Gobernador Alfredo Cornejo recibió en su despacho a Antonio Pulenta, cónsul honorario de Dinamarca en Mendoza, junto con la embajadora en la Argentina, Grete Silasen. Estuvieron acompañados del ministro de Hacienda y Finanzas, Lisandro Nieri; el subsecretario de Justicia, Marcelo D’Agostino; y del subsecretario de Agricultura y Ganadería, Alejandro Zlotolow.

La embajadora felicitó al Gobernador por la organización de la Asamblea del BID y dijo: “Tuvimos una reunión el año pasado en Buenos Aires de todos los embajadores de Dinamarca y destacamos todas las oportunidades que nos brinda Argentina, ahora estamos en Mendoza buscando oportunidades de inversión y de negocios”.

“Hubo un gran desarrollo en los últimos años, hay un interés desde Europa hacia Argentina. Tenemos muchas expectativas en los tratados y acuerdos con Argentina, ya que todos vamos a ganar a largo plazo. Dinamarca es un país con mucha apertura de mercado. Nosotros estamos en favor de abrir los mercados y de terminar con todos los subsidios. Tenemos ganas de establecernos en Mendoza con más producción porcina, ya que somos los mayores productores del mundo de carne porcina”, agregó Silasen.

Respecto de los planes que tienen de trabajo en la provincia, la diplomática destacó: “Pensamos en un fondo de financiamiento para inversiones en los países en desarrollo, para proyectos con objetivos de desarrollo sostenible.
La agencia de créditos para exportaciones tiene créditos a largo plazo y el 80% de ellos son para Argentina. Tenemos inversión en córdoba en la industria láctea. A sólo dos años de las elecciones, no podemos creer el desarrollo logrado”.

Por su parte, el Gobernador les comentó: “Vinos y agricultura son dos áreas muy importantes en Mendoza, debido a que la ganadería de zonas húmedas se ha venido corriendo a las zonas áridas. Hay una gran oportunidad de explorar otras industrias, más si tenemos personas que tengan el know how. Tengo una gran admiración por su país, un sitio pequeño pero con mucho desarrollo”.

Fuente. Prensa Gobernación