En El Café de las 8, Javier Arce entrevistó a la Dip. Analía Brizuela al respecto de su participación en la Comisión de peticiones y poderes de la Cámara de Diputados realizada el martes 24 de mayo.
La convocatoria fue de los diputados Natalia Saseta y Diego Figueroa de Juntos por el Cambio ante un proyecto que se había presentado el año pasado de un reconocimiento a Bacchiani por unas capacitaciones que se habían realizado y que finalmente fue rechazado.
La Dip. Analía Brizuela se refirió a las irregularidades relacionadas a la transmisión en vivo por la presidenta de la Comisión, Natalia Saseta. “Normalmente para transmitir en vivo tiene que haber una autorización desde la Cámara o bien que todos los diputados estén de acuerdo. Me he sentido violentada en este sentido, creo que muchos diputados también porque no había una cámara de la institución sino que la presidenta de la comisión prendió su celular y ella misma estaba transmitiendo en vivo, me parece una falta de respeto hacia sus propios pares”.
“La Diputada Saseta que no solo prendió su celular y transmitió el vivo, es presidenta de la comisión y es autora del proyecto con el otro Diputado de mandato cumplido Diego Figueroa, y no estaba hablado previamente con la comisión”.
También se refirió al motivo de la convocatoria, “La intención era desestimar totalmente el proyecto. Es la estafa más grande sufrida por los catamarqueños en este tiempo. Queremos decirle a la sociedad como oposición que también estamos preocupados por este tema.
Se ha engañado a la gente, si bien no es mi caso personal pero tengo muchos amigos, gente conocida que ha vendido lo poco que tenía con la ilusión de ganar un poco más y ha sufrido esto que estamos viviendo todos los catamarqueños. Creo que debemos ir hasta las últimas consecuencias. Estas cosas no deben suceder, a veces por desconocimiento, por demasiada confianza, esto era una cadena de amigos, hasta familias completas. Esto es lo lamentable”.