La diputada nacional Karina Bachey (JXC-PRO) resolvió desvincular a su asesora Brenda Selva por tomar la defensa de uno de los detenidos por el intento de magnicidio a Cristina Fernández de Kirchner.
Salva es defensora de Gabriel Carrizo, junto con Gastón Marano, que fue asesor hasta hace pocos días del senador nacional por Chubut de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres, en la Comisión Bicameral de Inteligencia.
En ese sentido, la diputada nacional del Frente de Todos por la provincia de Entre Ríos, e integrante también de la Comisión Bicameral de Inteligencia, Blanca Osuna expresó que siguen los interrogantes sobre el financiamiento del atentado contra la Vicepresidenta, al tiempo qué se preguntó cuáles son los vínculos o propósitos que llevan a los letrados a defender al jefe de los imputados por el hecho, Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, y sus vínculos con el PRO.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Asimismo, ante los discursos de odio y sus ahora evidentes consecuencias, Osuna consideró necesario cuestionarse la falta de "aplicación de normas que en la Argentina existen y que han estado congeladas frente a la comisión de delitos como, por ejemplo, amenazas".
Este martes pasado, el bloque de Diputados del Frente de Todos (FdT) había exhortado a la diputada nacional del PRO a separar "con urgencia" de su grupo de colaboradores a Brenda Salva, abogada defensora de Gabriel Carrizo, por considerar que su permanencia en el cargo "contradice" la convivencia democrática.
"Es imprescindible que la diputada nacional del PRO Karina Bachey separe con urgencia de su staff de asesores a Brenda Salva, abogada defensora de Gabriel Carrizo", expresaron desde el bloque de diputados del FdT a través de un comunicado.
Gabriel Nicolás Carrizo es el cuarto detenido en la causa que investiga el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cometido el 1 de septiembre pasado.
Radio País, lunes a viernes de 13.00 a 15.00
Con Federica Pais, Mario Giorgi, Damián Zarate, Pedro Peretti, Tatiana Shapiro, Nazarena Lomagno, Jorge Vaccaro, Daniel Aráoz, y Rafaél Hernández.
Etiquetas: abogados, Comodoro Py, magnicidio, servicios de inteligencia