El diputado provincial Miguel Arias (Corrientes – Frente de Todos) fue baleado el pasado 26 de agosto en un acto de cierre de campaña en la ciudad correntina de Tapebicuá, a días que se desarrollen las elecciones en la provincia, donde se eligió gobernador y vice, senadores y diputados provinciales, intendentes y concejales. En este sentido, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, aseguró que: “La Justicia de Corrientes tiene que hacerse responsable de resolver y esclarecer este hecho y contarle al país cómo continúa la investigación que se está desarrollando”.
“Esto es un ataque a la institucionalidad democrática, porque era un acto político, donde había candidatos y lo que no debe ocurrir es la naturalización de la violencia y el menosprecio del hecho”, remarcó la ministra de Seguridad de la Nación, en diálogo con Ronda Federal. Además, recordó que la semana pasada visitó la provincia para poner a disposición todo lo necesario con el fin de esclarecer la causa y “no para incidir hacia un lado u otro de la investigación”, dijo y aclaró que la colaboración desde Nación es con el objetivo de que “no falte nada y poder dar con los responsables”, remarcó.
Frederic, reclamó: “La Justicia de Corrientes tiene que hacerse responsable de resolver este hecho, esclarecerlo y contarle a todo el país cuál es el alcance de la investigación que se está desarrollando”.
La investigación la lleva adelante el fiscal provincial César Sotelo, con el apoyo de la Policía de Corrientes y de las fuerzas federales, tales como Gendarmería y la Policía Federal Argentina.
Etiquetas: Corrientes, diputado baleado, miguel arias, Sabina Frederic