La Cámara de Diputados aprobó la ley que garantiza la provisión de alimentos de calidad y nutrición a la población en situación de vulnerabilidad social. El presidente de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, Bruno Sarubi (Juntos por Entre Ríos), remarcó que lo más importante de la ley es que “se puede obviar las licitaciones públicas y hacer un procedimiento más ágil, que es el de la compra directa de alimentos”.
Se aprobó por unanimidad este jueves en la Cámara de Diputados de la provincia el proyecto que declara el estado de emergencia pública en materia de seguridad alimentaria hasta el 31 de diciembre.
La Cámara convirtió en ley el proyecto enviado por el gobierno de Rogelio Frigerio, mediante el cual se declara el estado de emergencia pública en materia de seguridad alimentaria en el ámbito de la provincia de Entre Ríos hasta el 31 de diciembre de 2024.
El objetivo de la norma, que se trató sobre tablas, es “garantizar la atención básica de la alimentación a través de la provisión de alimentos de calidad y la nutrición adecuada, priorizando la atención de la población en situación de vulnerabilidad social y en riesgo de subsistencia”.
En ese sentido, se autoriza al Poder Ejecutivo a realizar contrataciones directas, al tiempo que se dispone un incremento de los créditos y partidas presupuestarias vigentes para las políticas alimentarias y se autoriza a realizar ampliaciones y modificaciones al Presupuesto con un incremento de un 50% como mínimo.
Etiquetas: Bruno Sarubi, Emergencia Alimentaria