El diputado provincial Sergio Knneteman dijo que los legisladores de Cambiemos quieren conocer el estado de deuda de la Provincia de Entre Ríos. Entendió que el gobernador Gustavo Bordet no dio a conocer la situación financiera con que se encontró al asumir debido a que recibió un gobierno del mismo signo político. Señaló que hoy la deuda sería de 20 mil millones de pesos, a lo que se suma una emisión de Letras del Tesoro “por más de mil millones de pesos con un interés altísimo del 30 por ciento”.
En declaraciones a LT14, Knneteman dijo que “la deuda que no ha sido reconocida por el gobierno provincial” y señaló que el día que asumió Bordet no dio a conocer en qué condiciones financieras recibió a la Provincia. “Es una postura que ha mantenido porque ha recibido un gobierno del mismo signo político”, consideró.
En tanto, consideró que en estos meses, “la situación se ha complicado mucho más, creció la deuda y el déficit de la caja de jubilaciones”. Al respecto, estimó que la deuda es de “20 mil millones de pesos” a lo que se suma un endeudamiento por la emisión de letras del Tesoro.
El legislador entendió que los compromisos hoy se pueden hacer frente debido al dinero que envía el gobierno nacional.
-vd-
Etiquetas: finanzas públicas